Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 08:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Problemas en Croacia, el rival de Argentina: Kalinic fue expulsado de la concentración por negarse a jugar ante Nigeria / "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Ivan Rakitic, de amigo y vecino de Lionel Messi a informante: el DT de Croacia le pide ayuda para frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección argentina para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada /
8 de junio de 2018
Fenómeno: el videojuego que ya destronó al fútbol
Gratis y con una fórmula sencilla, el Fortnite Battle Royale cada vez tiene más fanáticos y llegó para quedarse. 

Por Leo Scwarz 
@leo_schwarz 

El fútbol es el deporte más popular del mundo y, teniendo en cuenta el nivel de realismo en los videojuegos actuales, los títulos vinculados a la pelotita (FIFA y PES) lideraron el ránking de adeptos durante varios años. Sin embargo, en la actualidad esa hegemonía se destruyó por la aparición de Fortnite Battle Royale, que tiene enganchados a los jóvenes y cuyo techo se desconoce.

Los fanáticos de las consolas tienen en claro de qué se trata, pero para los que aún no comprenden el mundo gamer este fenómeno es desconocido. ¿En qué consiste el juego? Cien personajes caen en una isla con la premisa de ser el último sobreviviente. Para mantenerse con vida es sumamente necesario rodearse de diferentes armas (escopetas, ametralladoras, rifles, pistolas o granadas) y destruir los "fuertes" que construyen los oponentes.

Uno de los mayores atractivos está vinculado a las diversas modalidades para participar. Es que existe el modo solitario pero también se puede jugar de forma online (en dúo o escuadrón) con amigos, dándole aún más emotividad a la historia. El éxito, además, puede estar vinculado al modelo básico de marketing.

Muchas veces lo sencillo atrae, y esto es lo que ocurre con esta revolución. Porque si bien el modelo de negocio en la actualidad es abusivo y los clientes generalmente se ven obligados a comprar complementos para ser mínimamente competitivos, este juego apostó al sentido opuesto, considerando que las mejoras son meramente estéticas.

¿A qué se debe? Fornite se puede descargar gratuitamente y no es necesario contar con un "plus" para jugar acompañado, pero sí tiene la opción para comprar "pavos", que son las monedas que permiten adquirir el pase de Batalla para sumar niveles, vestimentas o bailes, que sirven para "festejarle" al rival vencido.

De esta manera, el bolsillo de sus creadores engorda de una manera sideral, a tal punto que recauda más de dos millones de dólares por día. A la hora de buscar un target, los chicos cuya edad oscila entre los 12 y los 18 años son quienes tienen el juego como prioridad debido a la estética infantil y caricaturesca de los personajes.

Sin embargo, los veinteañeros y treintañeros se van animando de a poco a sumarse a una comunidad que es furor en Argentina y que promete lanzar competiciones "profesionales" contra jugadores del exterior. Fue tan grande el impacto que generó el juego que diferentes consolas sumaron al Fortine a sus listas. Ahora forma parte de Play Station, X Box, PC Gamers y plataformas móviles, ya que está para iOS (a partir de Iphone 6S) y próximamente recaerá en Android.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Liz Solari en el innovador "Under Armour No Gravity Fest"
Reviví Un Gallo para Esculapio: La serie más ganadora de los Martín Fierro
LA MOVIDA DEL MUNDIAL
Llega la feria de alimentos y regiones más federal del país
0-40 programa de tenis
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 
 

Buenos Aires

7.2°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

RadiosNet