Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican el proyecto en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / Johnny Depp llegó a un acuerdo en el millonario juicio contra su antiguos representantes / San Lorenzo le ganó a Racing de Córdoba y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina / Diego Maradona, presidente de Dinamo de Brest de Bielorrusia: desfiló en vehículo militar / Lava Jato: avanza un pacto judicial con Brasil por las coimas de Odebrecht / Denuncian que los mapuches tomaron un hotel en desuso en Villa Mascardi / La UBA mejora su participación en el ranking de Shangai / Indagarán a un exasesor de De Vido por enriquecimiento ilícito / Los 70 años de Rubén Blades, el salsero popular que quiere ser presidente / Por qué en River preocupa la situación de Pity Martínez y su posible pase a Lazio / Palermo: primero desapareció su hermana y después lo encontraron muerto a él en una plaza /
8 de junio de 2018
Fenómeno: el videojuego que ya destronó al fútbol
Gratis y con una fórmula sencilla, el Fortnite Battle Royale cada vez tiene más fanáticos y llegó para quedarse. 

Por Leo Scwarz 
@leo_schwarz 

El fútbol es el deporte más popular del mundo y, teniendo en cuenta el nivel de realismo en los videojuegos actuales, los títulos vinculados a la pelotita (FIFA y PES) lideraron el ránking de adeptos durante varios años. Sin embargo, en la actualidad esa hegemonía se destruyó por la aparición de Fortnite Battle Royale, que tiene enganchados a los jóvenes y cuyo techo se desconoce.

Los fanáticos de las consolas tienen en claro de qué se trata, pero para los que aún no comprenden el mundo gamer este fenómeno es desconocido. ¿En qué consiste el juego? Cien personajes caen en una isla con la premisa de ser el último sobreviviente. Para mantenerse con vida es sumamente necesario rodearse de diferentes armas (escopetas, ametralladoras, rifles, pistolas o granadas) y destruir los "fuertes" que construyen los oponentes.

Uno de los mayores atractivos está vinculado a las diversas modalidades para participar. Es que existe el modo solitario pero también se puede jugar de forma online (en dúo o escuadrón) con amigos, dándole aún más emotividad a la historia. El éxito, además, puede estar vinculado al modelo básico de marketing.

Muchas veces lo sencillo atrae, y esto es lo que ocurre con esta revolución. Porque si bien el modelo de negocio en la actualidad es abusivo y los clientes generalmente se ven obligados a comprar complementos para ser mínimamente competitivos, este juego apostó al sentido opuesto, considerando que las mejoras son meramente estéticas.

¿A qué se debe? Fornite se puede descargar gratuitamente y no es necesario contar con un "plus" para jugar acompañado, pero sí tiene la opción para comprar "pavos", que son las monedas que permiten adquirir el pase de Batalla para sumar niveles, vestimentas o bailes, que sirven para "festejarle" al rival vencido.

De esta manera, el bolsillo de sus creadores engorda de una manera sideral, a tal punto que recauda más de dos millones de dólares por día. A la hora de buscar un target, los chicos cuya edad oscila entre los 12 y los 18 años son quienes tienen el juego como prioridad debido a la estética infantil y caricaturesca de los personajes.

Sin embargo, los veinteañeros y treintañeros se van animando de a poco a sumarse a una comunidad que es furor en Argentina y que promete lanzar competiciones "profesionales" contra jugadores del exterior. Fue tan grande el impacto que generó el juego que diferentes consolas sumaron al Fortine a sus listas. Ahora forma parte de Play Station, X Box, PC Gamers y plataformas móviles, ya que está para iOS (a partir de Iphone 6S) y próximamente recaerá en Android.



COMPARTIR:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Jurassic World llega al Abasto
El Gourmet lleva la panadería a casa
Temaikèn: los dinosaurios llegan a Argentina
Que hacemos en Vacaciones de invierno. Especial Salidas Gratis
FRANKENSTEIN 200 AÑOS
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 
 

Buenos Aires

10°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

RadiosNet