31 de julio de 2018

Lucas & the woods, Gira Pensacola Tour Agosto 2018

Por: Carlos Jauretche

Durante el mes de agosto, Lucas & The Woods se presentará en el Centro Cultural Matienzo en el marco del Festival Buena Vibra (3/8), en el Mono Music Club de Rosario junto a La Femme D’Argent (4/8), en Sherlock de Ramos Mejía junto a Lu Tacchetti (16/8) y en Cerdos Voladores, San Fernando (31/8).

Durante el mes de agosto, Lucas & The Woods se presentará en el Centro Cultural Matienzo en el marco del Festival Buena Vibra (3/8), en el Mono Music Club de Rosario junto a La Femme D’Argent (4/8), en Sherlock de Ramos Mejía junto a Lu Tacchetti (16/8) y en Cerdos Voladores, San Fernando (31/8).

“Pensacola Radio” es el último álbum de la banda, publicado en mayo 2018. Según ellos: “el disco está inspirado en la música que pasaría una radio de madrugada. Nos imaginábamos las típicas escenas de un pueblo de película: la estación de servicio y un empleado solitario escuchando música, un auto en la ruta, una chica con insomnio en su cama, etc. Por eso se llama “Pensacola Radio”, es una radio que imaginamos. Cada canción representa un momento de la noche arrancando a la medianoche con “Pensacola” y terminando a las 6 de la mañana con  “La Hora Azul” y los tonos que toma el cielo antes de que salga el sol.”

 

En 2015, Lucas, Andi, Willo y Niko se unieron para armar un proyecto audiovisual. Inspirados por clásicos de los 80s como Michael Jackson, Prince o Peter Gabriel, y por artistas indies de la actualidad como Foster The People, The 1975, Phoenix, Brian Eno, D'Angelo y hasta John Mayer, la esencia del sonido de Lucas & The Woods se encuentra en la fusión de estilos y de décadas combinadas para crear algo nuevo y diferente.

En enero de 2016 la banda lanzó de forma independiente el primer single, "No Es Amor", con muy buena aceptación del público y la prensa del género. Seis meses más tarde fue lanzado el EP completo a través de un sello independiente. "Hey, Vos" fue el hit del proyecto y arrasó en YouTube y en las diferentes plataformas digitales. El EP alcanzó el puesto #2 en el Top 100 de Itunes Argentina y fue muy bien recibido por la prensa local: medios como Metro 95.1 o Nacional Rock invitaron a la banda a hacer su presentación en la radio.

Tras dar a conocer “Solo” y “Pensacola” sus últimos lanzamientos, la banda reafirmó su lugar en la escena de la música local y presentaron sus canciones en shows como We Color Festival, el ciclo Calorama de la Usina del Arte y dos funciones Sold Out en La Tangente.

Lucas & The Woods busca darle una impronta visual y estética a todo lo que hace, considerándose como una banda “audiovisual” más que estrictamente musical. Su estilo está inspirado en el espíritu que transmitían ciertos films de los 80s; es un recorrido por una ciudad imaginaria atravesando géneros como el synth pop, electronic rock, ambient, darkwave y funk, en donde los sonidos crean climas y disparan imágenes en nuestra mente.

 

Recientemente dos de sus singles fueron agregados a importantes playlist de Spotify: Escuchá “Victoria” de Lucas & The Woods en la playlist “Pop Argentina” y “Pensacola” en “Indie Argentina”.

 

LUCAS & THE WOODS SON:

Lucas Engel - Voz, sintetizadores y guitarras

Andi Schneir - Bajo

Willo Sarmiento - Batería

Niko Sedano - Dirección artística

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios