ACTUALIDAD  4 de agosto de 2018

La entrevista de la semana: Explosión y muerte en una escuela de Moreno

Por: Carlos Jauretche

En está época de voragine te proponemos repasar semana a semana los temas que interesan y pensarlos...
Ernesto Tenembaum entrevisto al ministro de educación de la provincia de Bs As sobre la explosión y muerte en una escuela de Moreno, acá la preocupante nota...


Estamos en una epoca donde los medios grandes producen notas día a día, donde todo se olvida demasiado rapido, la idea aquí es que semana a semana compartamos una nota, de cualquier medio, sobre una noticia que merece ser destacada. 

En esta oportunidad la dente de "Radio Con Vos" en el programa " y ahora quien podrá ayudarnos" entrevistó al ministro de educación de la provincia de Bs As, una nota preocupante por el nivel de desconocimiento y respuesta, imperdible!

Dale Play!

Sobre Gabriel Sanchez Zinny:

Es economista. Actualmente se desempeña como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,​ luego que Alejandro Finocchiaro fuera designado como Ministro de Educación y Deportes de la Nación por el Presidente Mauricio Macri.

Durante su gestión en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se anunció el cierre de treinta y nueve escuelas rurales en el interior de la Provincia, ubicadas a muchos kilómetros de la escuela más cercana,​ más otras diez en el delta del Paraná, cuyos alumnos quedarán obligados a viajar también varias horas de navegación a diario para recibir educación.

En el mismo mes, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) denunció que el gobierno provincial había anunciado el «cese de oficio» de 3000 docentes, que percibirían una jubilación muy inferior a la que les corresponde, arguyendo que se buscaba la «optimización de recursos».

También en el mes de febrero, 6000 adultos que cursaban el bachillerato en cursos especiales para mayores no pudieron comenzar sus clases porque en ese momento se les comunicó que deberán continuar sus estudios en Centros Educativos de Nivel Secundario; el Suteba informó que muchos de esos alumnos no podrán seguir sus estudios en su localidad por no existir allí esos centros educativos, mientras que la mayoría no podrá hacerlo porque el número de alumnos a relocalizar excede ampliamente la capacidad de los centros para adultos.

A poco de comenzar las clases; en marzo de 2018 en General Alvarado cierró la escuela secundaria Rodolfo Walsh de Miramar y la 2 de Otamendi. Por esta disposición más de 200 alumnos quedaron sin escuela y unos 120 docentes sin sus puestos de trabajo, dado que no fueron reubicados en otras instituciones.13​También 82.500 chicos quedaron afuera del nivel inicial por falta de vacantes.

El 2 de agosto de 2018 la vicedirectora y un auxiliar murieron en una escuela provincial en Moreno luego de la explosión de una garrafa de gas, que se produjo minutos antes de que los alumnos comenzaran a llegar. Previamente la escuela que había hecho seis reclamos por fugas de gas durante ese año, sin obtener respuesta del ministerio.​ Las denuncias habían sido entregadas en La Plata, directo en la gobernación, y además dadas al ministro Gabriel Sánchez Zinny, tanto padres, docentes y autoridades de la escuela ya habían presentado las denuncias por las pérdidas durante meses. 

Al respecto tanto Zinny como Vidal decidieron mantenerse en silencio, mientras que el presidente Mauricio Macri habló de las pérdidas de gas como "problemitas".​

Fuente wikipedia

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios