Sábado 25 de Septiembre de 2021

31/07/2021

Perotti descarta tomarse licencia durante la campaña para "no desatender la gestión"

Fuente: telam

Perotti recordó que “en Santa Fe, los últimos gobernadores fueron candidatos mientras ejercían la Gobernación”, por lo que no cree necesario interrumpir esa tradición.

Omar PerottiOmar Perotti
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que no va a “tomar licencia” a su cargo como le sugirió que hiciera el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a quien enfrenta en las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) de septiembre próximo, y agregó que “lo central es no desatender la gestión”.

“No voy a tomar licencia”, sostuvo el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

Perotti recordó que “en Santa Fe, los últimos gobernadores fueron candidatos mientras ejercían la Gobernación”, por lo que no cree necesario interrumpir esa tradición.

“La tarea en el Ejecutivo es muy distinta a la tarea legislativa”, agregó el gobernador, que se presenta como precandidato a senador suplente de la lista que apadrina para el Senado, integrada por el bielsista Marcelo Lewandowski y la actual senadora María de los Ángeles Sacnun.

Ese sector enfrentará en las PASO a la lista que propone a Rossi como primer candidato a senador y a Eduardo Toniolli –un concejal rosarino del Movimiento Evita- como cabeza de la lista de diputados nacionales.

El debate sobre las licencias ingresó a la campaña tras la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirles a sus colaboradores del gabinete que sean precandidatos en este turno electoral que dejen sus cargos.

Así, tras anunciar que renunciará al Ministerio de Defensa, Rossi le sugirió a Perotti que pidiera licencia de su cargo de gobernador por una cuestión “ética”.

Incluso la vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, que acompaña a Rossi como segunda precandidata a la Cámara alta de la Nación, pidió el jueves licencia como presidenta del Senado provincial, lo cual fue aprobado por el cuerpo.

En ese contexto, Rossi planteó que Perotti, que es precandidato a senador suplente, debería imitar esa conducta.

Pero, el gobernador descartó anoche esa posibilidad y sostuvo que “las elecciones PASO son una coyuntura, algo secundario”.

“La gente a nosotros nos eligió para otra cosa”, apuntó Perotti, y agregó que “lo central es no desatender la gestión, el cuidado de la salud de santafesinos y santafesinas y la campaña de vacunación”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios