Martes 14 de Julio de 2020

  • 6.1º
  • Despejado

30/06/2020

Primera reunión del Consejo Federal para la Transparencia

El mismo, presidido por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, está constituido por un representante de cada una de las provincias y uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Consejo Federal para la Transparencia realizará hoy su primera reunión en forma virtual, en la que presentará sus nuevos miembros y empezarán a diseñar las tareas que desarrollará el organismo.

El Consejo Federal para la Transparencia, presidido por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, está constituido por un representante de cada una de las provincias y uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El órgano tiene como meta dar la cooperación técnica entre las distintas jurisdicciones, y la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Bertoni indicó que confirmaron su asistencia a la reunión los representantes de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, se informó que, en el primer encuentro, serán presentados los miembros del Consejo, se elaborarán diagnósticos por provincia y se establecerán intercambios con el Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina (Cofefup) y con organizaciones de la sociedad civil que abordan temáticas relacionadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios