Viernes 29 de Mayo de 2020

  • 17.8º
  • Soleado

COMUNIDAD

23 de mayo de 2020

En ZOOM (Piloto): Simon Stålenhag + Arte + Gaming + Libros + Tecno

Llega en ZOOM un programa para que descubras cosas; Arte/&/Tecno/&/Gaming/&/Libros
En está emisión el mundo de un brillante ilustrador sueco Simon Stålenhag


BIENVENIDOS AL PILOTO DEL PROGRAMA EN ZOOM

Conducido por Lisandro Zabala / Charlie Jauretche

EN ZOOM llega para llamar tu atención, (Que empieces a googlear sobre nuestros contenidos) expandir horizontes y hacer foco (ZOOM) en nuevas cosas...

Vistita nuestro BLOG / Segui nuestro Podcast en Spotify / Visita nuestro canal de YouTube / IG Live (MUY PRONTO)


En el Piloto

GAMING LINKS by LZ

Hablé de: Unravel 1 y 2 (en oferta ahora)-https://es.wikipedia.org/wiki/Unravel

  Limbo-https://es.wikipedia.org/wiki/Limbo_(videojuego)   Inside-https://es.wikipedia.org/wiki/Inside_(videojuego)   Journey-https://es.wikipedia.org/wiki/Journey_(videojuego)   Abzu-https://es.wikipedia.org/wiki/Abzu_(videojuego)   Little Nightmares-https://es.wikipedia.org/wiki/Little_Nightmares   Rime-https://es.wikipedia.org/wiki/Rime   Flowers-https://en.wikipedia.org/wiki/Flower_(video_game)

Simon Stålenhag + Tales from the Loop (serie)

ARte/tecno LINKS by CJ

textos by wikipedia en su mayoria

TALES FROM THE LOOP (HISTORIAS DEL BUCLE)

Todas las cosas empiezan de una manera fortuita y en este caso todo comenzó con una simple serie de TV; Me refiero a TALES FROM THE LOOP, una serie de sci fi de AMAZON PRIME que se estrenó el 3 de abril del 2020 y que está inspirada en las ilustraciones neofuturistas y surrealistas del artista y diseñador sueco Simón Stålenhag, publicadas principalmente en el libro de arte narrativo homónimo.

Según la premisa oficial, Tales from the Loop explora las situaciones cotidianas y sucesos extraordinarios de la gente que vive encima del Bucle, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo posible cosas que antes estaban relegadas a la ciencia ficción.​ Las historias son independientes, pero están todas interconectadas. Cada episodio adopta el punto de vista de uno de los residentes de la ciudad y se centra en un concepto científico o teórico, véase: viajes en el tiempo, mundos paralelos o vida artificial. A la vez que profundiza en las emociones humanas como el miedo, el amor, la percepción del paso del tiempo o el sentido de la protección.

Tales from the Loop difiere de otras series de televisón web recientes y de temática similar como Black Mirror (que trata explícitamente de las consecuencias negativas no deseadas de la tecnología digital) por su enfoque sobre la tecnología. En Tales from the Loop cualquier tecnología permanece en gran parte en segundo plano, sin interferir nunca con las narraciones humanas, además de mantener un enfoque sobre la tecnología analógica apropiada para la época.​ También refleja cómo los personajes lidian con grandes cuestiones éticas y emocionales a lo largo de sus interacciones con esa tecnología.​

TFTL es una serie de ritmo pausado, donde al final de cada episodio nos queda picando alguna pregunta existencial que nos lleva a reflexionar sobre la razón del ser… Serie recomendada para adultos, seguramente se divide en públicos que la amen o la odien según sus búsquedas personales.

Pero El ZOOM aquí no es hablar de la serie sino de Simón Stålenhag, del que, como dijimos se inspira el original y asombroso enfoque visual de la misma

https://www.primevideo.com/detail/0IZJLPR9WFYI965ZVREZFLJYPD/ref=atv_hm_hom_c_Q0o7DL_3_1 LINK A LA SERIE


STALENHAG LA INSPIRACION

Stålenhag creció en un entorno rural cerca de Estocolmo , haciendo ilustraciones del paisaje local inspiradas en artistas en otros artistas.

 Temáticamente, su trabajo a menudo combina su infancia con temas de películas de ciencia ficción, lo que resulta en un paisaje sueco estereotipado con una inclinación neo futurista . Estas ideas resultan en un cuerpo de trabajo que puede presentar robots gigantes y mega estructuras junto con elementos suecos regulares como los automóviles Volvo y Saab

A medida que su trabajo ha evolucionado, Stålenhag ha creado una historia de fondo para él, centrado en una instalación subterránea gubernamental. Paralelamente al declive de la vida real del estado de bienestar sueco, las máquinas grandes fallan lentamente, y el resultado final de esto sigue siendo un misterio.

 

Stålenhag usa una tableta y computadora Wacom para ilustrar su trabajo, diseñado para parecerse a la pintura al óleo .  Inicialmente, intentó utilizar varios medios físicos para imitar un estilo más tradicional, incluido el  aguazo. Incluso después de cambiar a métodos digitales, ha declarado que "hace un gran esfuerzo para que los pinceles digitales se comporten de forma natural y conserven una cierta cantidad de" escritura a mano "en los trazos de pincel". La mayoría de su trabajo se basa en fotografías preexistentes que toma; Estos se utilizan como punto de partida para varios bocetos antes de completar el trabajo final.

La mayoría de las obras de arte de Stålenhag estaban inicialmente disponibles en línea, antes de ser lanzadas a la venta como impresiones. Desde entonces, se ha convertido en dos libros de arte narrativo, Tales from the Loop (sueco Ur Varselklotet ) en 2014 y (Swedish Flodskörden ) Things from the Flood en 2016. Ambos se centran en la construcción de un supermasivo acelerador de partículas llamado Loop. Más recientemente, Stålenhag ha cubierto el oeste de los Estados Unidos en un tercer libro de arte, The Electric State , que también fue financiado por Kickstarter. Se centra en una niña y su compañero robótico que atraviesa el estado ficticio de Pacifica. Skybound Books publicó una edición norteamericana de la obra en octubre de 2018. 

En 2016, se lanzó una campaña de Kickstarter para financiar un juego de rol de mesa llamado Tales from the Loop , basado en el libro del mismo nombre; múltiples medios de comunicación lo compararon con la serie de televisión Stranger Things . Ambientados en la década de 1980 y en los Estados Unidos o Suecia, los jugadores juegan un papel como un grupo de adolescentes que se ocupan de las consecuencias del Loop. Las diferentes clases de personajes son equivalentes a los roles estereotípicos de la infancia, por ejemplo, "Jock", "Bookworm" o "Computer Geek".

Sobre la adaptación de AMAZON de TALES FROM THE LOOP Todos los guiones fueron escritos por Nathaniel Halpern, mientras que cada episodio tenía un director único de un grupo diverso que incluía a Mark Romanek , Andrew Stanton y Jodie Foster . Los derechos de la película para The Electric State se vendió a los hermanos Russo en 2017, con los creadores de It: Chapter One y Chapter Two ,  (Los Argentinos)Andy Muschietti y Barbara Muschietti, programados para ser director y productor, respectivamente…


VIDEOS by FANS

ELECTRIC STATE

 

TALES FROM THE LOOP

 

 

 

TALES FROM THE LOOP (SERIE)

 

 


ARTS & CULTURE BY GOOGLE

Un video español de chica Geek introductorio de Google ARTS & CULTURE pero la APP es mucho más BAJALA!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios