Jueves 20 de Enero de 2022

  • 22.8º

PROGRAMAS

6 de agosto de 2021

Se confirmó el cuadro principal del ATP de Bs As

El noruego Casper Ruud, N° 8 del ranking mundial y campeón del Argentina Open 2020, volverá a disputar el torneo con más prestigio y vigencia de Sudamérica en febrero próximo, sumándose así a los nombres ya confirmados del campeón vigente y mejor argentino del ranking, Diego Schwartzman, el austríaco Dominic Thiem, campeón dos veces del torneo y del Abierto de los Estados Unidos 2020, y el italiano Lorenzo Sonego. De este modo, ya son tres los Top 15 que disputarán el próximo torneo.

Cerrada hoy la lista de jugadores, el Argentina Open 2022 contará con una nómina que incluye nada menos que un top ten (Casper Ruud), dos top 15 (Diego Schwartzman y Dominic Thiem) y otros seis jugadores entre los mejores 50 del mundo. Además, serán, al menos, cuatro los argentinos que buscarán la corona del vigente campeón, Schwartzman.

En esta tradicional gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del ATP Tour, una vez más el público verá al primer top ten justamente en el Argentina Open, cuando Casper Ruud salte al Court Central Guillermo Vilas, en el torneo organizado por Tennium que se disputará entre el 5 y el 13 de febrero próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las localidades están a la venta a través de todos los canales de Ticketek

Además del propio Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y Facundo Bagnis serán los otros argentinos que intentarán sumarse a la lista de campeones locales, que incluye también a David Nalbandian, Juan Mónaco, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Estamos muy felices con la lista, creemos que es muy rica. Tiene nombres muy fuertes, como Ruud, Schwartzman y Thiem. Y también es una lista que muestra a experimentados jugadores en polvo de ladrillo, como el ex top ten Fognini, como Sonego, los españoles, que siempre están, e incluso los serbios”, dijo Martín Jaite, el director del torneo.

Además, tenemos a la nueva legión argentina, con Juan Manuel Cerúndolo que está a un paso de entrar directo, y muchos otros que ya jugaron Argentina Open Pre-Tournament y Pre-Qualy, que son protagonistas en los Challengers y que seguramente seguramente serán grandes animadores de la clasificación”, agregó Jaite.

El grupo más numeroso será el español, tradicionales jugadores de polvo de ladrillo, con seis representantes, aunque prometen ser grandes protagonistas los dos italianos inscriptos, Lorenzo Sonego (N° 27 ATP) y Fabio Fognini (ex top ten y actual N° 36). Los tres serbios anotados también darán batalla, liderados por Dusan Lajovic (N° 43).

Además de los jugadores ya mencionados, la lista se completa con un francés, Benoit Paire, N° 47, y un uruguayo, Pablo Cuevas, que ingresó con ranking protegido.

VER LA LISTA EN NUESTRAS FOTOS COMPLEMENTARIAS (Arriba)


Info anterior ADICIONAL

El Argentina Open 2022, organizado por Tennium, se disputará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y las localidades están a la venta a través de todos los canales de Ticketek

¡Hola Buenos Aires!”, dijo Casper Ruud en un mensaje a los fans argentinos. “Estoy emocionado de volver en 2020. Espero que ya empiece el torneo de nuevo, ahí fue donde gané mi primero título. Tengo muy buenos recuerdos. Amo la ciudad, la gente, el court central. Así que nos vemos pronto nuevamente, no veo la hora de que llegue febrero”, agregó el noruego, ganador, luego de aquella corona inicial en Buenos Aires, de otros cinco títulos más en el circuito ATP, que lo llevaron hasta el Top 10 mundial.

¡Nos vemos pronto!”, se despidió Ruud en un video enviado a la organización del Argentina Open

Además de Schwartzman, Thiem y Sonego, el tandilense Juan Martín del Potro confirmó en las últimas semanas que se está preparando para volver a las canchas y que su intención es hacerlo en el Argentina Open. “Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando cómo evoluciono”, fue el mensaje que Delpo dejó en su cuenta de Instagram.

 

REDES SOCIALES: FB RADIO // FB PERSONAL IG @nuevasmovidas

COMPARTIR:

Comentarios