Jueves 20 de Enero de 2022

  • 22.8º

PROGRAMAS

12 de diciembre de 2021

DISCO DEL AÑO: NAFTA

NAFTA se formo en el 2016, y el disco en cuestión es del 2019 pero sin dudas es nuestro disco del año... entra y entérate el porque.... CONOCE MAS dale CLIC

DISCOS: Todas las semanas te acercamos una recomendación de discos, nuevos o clásicos que merecen ser escuchados.


DISCO DEL AÑO; NAFTA

Para el conocedor resultará extraño que un resumen de los mejores discos del 2021 tenga como portada un disco que data del 2019; Es que desde la pandemia que todo lo cambió, la industria de la música tuvo que aprender a reciclarse con, en algunos casos, insoportables rejuntes de viejos hits reciclados en versiones caseras, compilados o trabajos realizados desde las computadoras personales.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que la banda de la portada acaba de llenar 2 teatros “Gran Rex” con una “nueva presentación” de aquel disco homónimo de 2019, considero que tranquilamente puedo considerarlo como el disco del año… ¿Porque?...

NAFTA se formó en 2016 con algunos integrantes de “militantes del Climax” y otros anónimos que nunca quisieron darse a conocer ya que lo que buscan es hacer música, que suele distar bastante de ser una figura del showbussines o estrella de los medios.

Con respeto a la placa vale decir que NAFTA hace un mix de estilos donde predomina el Soul y el R&B, pero que también agrega condimentos de otros estilos y una producción y cuidado envidiable para una banda independiente.

El disco abre con “Vos no”, esa que en la letra dice “Todo… todo lo que toco lo rompo”; Desde ahí, y hasta el tema 12, que cierra la placa y se llama “El mundo sigue girando” el Groove no para nunca; hipnótico, sentimental, sincero y algo épico, cada uno de los temas van pasando con un perfecto timing que puede convertir a la placa en una obra conceptual única, como el video que ponemos abajo y que acompaño el lanzamiento; Casi un disco película o película que acompaña la placa…

Capítulo aparte la voz de “Magamo”, como se conoce al cantante de la banda, quien suena creíble en todas las historias que cuentan las letras… Claro ejemplo el de “Potra” donde reza…

Se prende un pucho y me mira

Un poquito nomás

Yo que no la puedo creer

Por favor mírala, mira lo que es

Ella lo debe saber, algún error debe haber

Porque de este mundo no es, de este mundo no es

Algún error debe haber

Ella sigue en la suya

Por Dios, estoy hecho un bobo

Así podría seguir comentando cada una de las canciones pero prefiero una política de  no “spoiler” por si alguno de los lectores aun no escucho el disco.

En las próximas  entregas hablaremos de algunos lanzamientos del 2021… Pero, sin dudas y gracias al boca a boca, lo mejor del año 21 es del 2019…. DALE PLAY y DISFRUTA!!!!

 

 

ESCUCHA NAFTA EN SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/4yl3UNCVcTf287qlknLxVl?si=U1TnE_FJSRK1SzU5lrWjcA

 


 

ENTRADAS ANTERIORES

AN EVENING with SILK SONIC es un album netamente comercial, lo cual resulta obvio teniendo en cuenta los integrantes del superdúo; El disco es puro R&B, con SOUL y FUNK que tranquilamente puede quedar de fondo en cualquier velada; Los temas se suceden con intensidad pero nunca desentonando del "Mid Soul Funk" que la placa quiere trasnmitir.

SILK SONIC recrea los 70´s y parte de los 80´s con comodidad y una producción de primer mundo. La joya del disco, a mi gusto, es AFTER LAST NIGHT, un tema que bien podría pertenecer a PRINCE y estar incluido en THE GOLD EXPERIENCE por solo dar un ejemplo... Y ni que decir que es uno de esos temas ideales para escuchar en buena compañia y con algun trago en mano, o simplemente como previo al momento del acto...

Sin tener un tema que pudiesemos señalar como "clásico instantaneo" S.S se las arregla para dejarnos un disco que puede ser ideal para una velada romantica o unos tragos en el verano.

Parejo, bien producido y con un puñado de canciones simplemente bien realizadas...

Obviamente disponible en todas las plataformas digitales....

C.J

 

 

 


DICE WIKI...

El dúo comenzó a trabajar juntos cuando el baterista y rapper Anderson Paak, de OxnardCalifornia, abrió para el 24K Magic World Tour en 2017.2​ En abril, Mars y Paak colaboraron en los Abbey Road Studios en Londres, con los productores Nile Rodgers y Guy Lawrence de la banda británico Disclosure para el álbum «It's About Time» de la banda estadounidense Chic y han trabajado en la música que ha aparecido en el álbum Ventura (Anderson .Paak album) (en). Tramaron la banda por diversión.3​ El músico estadounidense Bootsy Collins los llamó.4

El 26 de febrero de 2021, Mars anunció que él y Paak ha formado la banda y ha creado el álbum.5​ El próximo mes, ellos tocaron en los Premios Grammy de 2021 en estilo de los años 70.6

En 1 de noviembre de 2021, Silk Sonic se anunció que su tercer sencillo, «Smokin Out the Window (en)», lanzaría el 5 del mes, una semana antes del lanzamiento del álbum. El 12 de noviembre, «An Evening with Silk Sonic (en)» fue lanzado. El 21 de noviembre, «Smokin Out the Window» fue interpretada por ellos como el act primer acto de los Premios American Music de 2021, donde también ganaron el premio a la «Favorite Soul/R&B Song|Favorite Song – R&B».


 

ESCUHAR SILK SONIC EN SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/0S0r2RFucaW9kVjBtcBOV1?si=0Vt3CnbpR0W9S6odwXltjQ

COMPARTIR:

Comentarios