Jueves 20 de Enero de 2022

  • 22.8º

ESPECTÀCULOS

8 de enero de 2022

KING RICHARD llegó al Streaming

Richard Williams ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que convertiría a Venus y Serena Williams en iconos legendarios.

La excelente película que puede darle un Oscar de la academia a WILL SMITH ya está en HBO MAX

“King Richard” se concentra en los primeros años de la vida de Venus y Serena Williams.

 

Un día Richard Williams estaba mirando la televisión, cuando al cambiar de canal se cruzó con la tenista rumana Virginia Ruzici. Al verla jugar, ganar un torneo y recibir un cheque de cinco cifras, decidió que tendría un par de hijas más y que estas serían las mejores jugadoras de todos los tiempos. Para muchos, los sueños del “King Richard” eran solo eso, las fantasías de un excéntrico; pero la historia le dio la razón, más allá de que sus detractores todavía lo consideran un controlador y manipulador.

Cuando Venus y Serena llegaron al mundo en 1980 y 1981, respectivamente, ya tenían su destino forjado en un ‘plan’ que Richard detalló a lo largo de 78 páginas. Con cero conocimientos sobre el deporte y mucha perseverancia comenzó a entrenar a las nenas a la edad de cuatro años y medio en las canchas públicas de Compton, no solo para cumplir con ese designio, sino para mantenerlas alejadas de las malas influencias del barrio.

 

EXTRAIDO de LA NACION por Jessica Blady

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios